Decretan tres días de luto en Argentina por muerte de Maradona

El presidente Argentina decretó tres días de luto nacional a partir de hoy, informó la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
maradona-murió-argentina-.jpg
| Crédito: Reuters

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto por la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años a causa de un paro cardíaco.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretó tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

TE RECOMENDAMOS:
Murió Diego Armando Maradona

Poco después, el propio jefe de Estado manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter su agradecimiento por la “felicidad” que el astro del fútbol le dio a los argentinos.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona.

Por otro lado, el retirado astro del futbol brasileño Pelé lamentó la muerte de Maradona, luego de que se confirmó que el campeón del mundo falleció más temprano debido a un paro cardíaco.

“Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo”, dijo en un breve comunicado entregado a Reuters por un representante.

El exfutbolista, Diego Armando Maradona murió hoy a los 60 años a causa de un paro cardiorespiratorio en su casa en Buenos Aires, según confirmó su abogado a la prensa local.

La leyenda del fútbol había sido operado hace unas semanas de un hematoma cerebral y estaba en proceso de recuperación.

Pelusa”, como era conocido también, nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. De origen humilde, comenzó a destacarse por su particular habilidad con la pelota. Debutó en Primera División con Argentinos Juniors, a los 15 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×