maradona-murió-argentina-.jpg
Crédito: Reuters
25 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Decretan tres días de luto en Argentina por muerte de Maradona

El presidente Argentina decretó tres días de luto nacional a partir de hoy, informó la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto por la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años a causa de un paro cardíaco.

  “Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretó tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

TE RECOMENDAMOS:
Murió Diego Armando Maradona

Poco después, el propio jefe de Estado manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter su agradecimiento por la “felicidad” que el astro del fútbol le dio a los argentinos.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona.

Por otro lado, el retirado astro del futbol brasileño Pelé lamentó la muerte de Maradona, luego de que se confirmó que el campeón del mundo falleció más temprano debido a un paro cardíaco.

“Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo”, dijo en un breve comunicado entregado a Reuters por un representante.

El exfutbolista, Diego Armando Maradona murió hoy a los 60 años a causa de un paro cardiorespiratorio en su casa en Buenos Aires, según confirmó su abogado a la prensa local.

La leyenda del fútbol había sido operado hace unas semanas de un hematoma cerebral y estaba en proceso de recuperación.

Pelusa”, como era conocido también, nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. De origen humilde, comenzó a destacarse por su particular habilidad con la pelota. Debutó en Primera División con Argentinos Juniors, a los 15 años.

MÁS NOTICIAS