Demuelen pisos excedentes de inmueble construido de manera ilegal en la CDMX
18 agosto, 2020
PAOT
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Demuelen pisos excedentes de inmueble construido de manera ilegal en la CDMX

El inmueble se ubica en Baja California 370, colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc

Se realizó la demolición de pisos excedentes de un inmueble construidos de manera ilegal en Baja California 370, colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Estuvieron presentes la titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Mariana Boy Tamborrell, y las secretarias de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Ileana Villalobos Estrada, y del Medio Ambiente (SEDEMA), Marina Robles García.

“Se sienta un precedente muy importante para todo el sector inmobiliario, pues saben que la época de la impunidad y del abuso en materia inmobiliaria llegó a su fin y que sí habrá consecuencias por acciones irregulares”, afirmó Boy.

Para la PAOT esta acción es un precedente importante en la Cd. Mx. y es un ejemplo de que la época de impunidad y abusos en los que suelen incurrir los desarrolladores inmobiliarios ha llegado a su fin y habrá consecuencias para quien contravenga la normatividad.

La PAOT llevó a cabo acciones de litio estratégico para obtener este resultado.

La primera fue una acción jurisdiccional mediante acción pública presentada ante el Tribunal de Justicia Administrativa; la segunda una denuncia penal presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) en contra del Director Responsable de Obra, el constructor, el representante legal y/o propietario; y la tercera gestiones para promover el cumplimiento voluntario.

También se hizo una ampliación a la denuncia penal originalmente presentada, con el fin de que se persiguiera también la responsabilidad penal de la empresa.

MÁS NOTICIAS