Denuncian a policías por maltrato animal en BC; habían amarrado a un gato en poste

En redes circularon imágenes sobre un gato que fue amarrado con cinta para luego colocarle diversos objetos sobre la cabeza; aseguran que el animal vive en la comandancia de la Policía Municipal de Ojos Negros.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gato amarrado poste policias baja california.jpg
La policía anunció que se encargará de investigar el caso | Crédito: Fcaeboook / PepetsBlogs / @PepetsBlogs

Recientemente se comenzaron a difundir unas imágenes sobre un gato amarrado a un poste que estaba a las afueras de las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal en Baja California, dado que denuncian a los policías por maltrato animal.

Estas fotografías sobre el animal amarrado surgieron en la noche del pasado jueves y poco a poco se han viralizado para denunciar a los responsables de este acto.

Te puede interesar:
Chófer de camión pierde el control y se estampa contra muro en Tlalpan

Se ha mencionado que integrantes de la Policía Municipal del poblado de Ojos Negros, Ensenada, en Baja California, fueron quienes cometieron el hecho, según un denunciante anónimo que habló con medios locales.

La víctima se trató de una gata identificada como ‘Chicha’, la cual vive y es alimentada en esta misma dependencia pública.

Cabe señalar que en las imágenes se observa a la gata amarrada al poste con la cinta amarilla que ocupan los policías para acordonar las zonas restringidas; sin embargo, no fue suficiente esto, pues también le colocaron algunos objetos sobre su cabeza como botes, tapas, destapacaños y otros tantos objetos con los que fue fotografiada.

#ENSENADA Policía municipal de la delegación de Ojos Negros amarró un gatito y "jugó" con él en la comandancia. 😾😿 #Notemetasconlosgatos

Publicada por PepetsBlogs en Jueves, 10 de diciembre de 2020

Internautas han señalado el acto como parte del maltrato animal que es castigado por la legislación de Baja California, lo cual los ha llevado a exigir justicia. Por su parte, autoridades estatales han lanzado su respuesta.

Mediante un comunicado de prensa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal condenó los hechos, así como el delito general de maltrato y crueldad que se ejerce hacia los animales.

A raíz de imágenes recientemente difundidas, en las que se muestra a un gato siendo objeto de un acto cruel e insensible, es importante precisar que hasta el momento ningún agente municipal ha sido señalado directamente por este hecho, como se ha referido a través de las redes sociales

Además, señaló que hasta el momento no se ha señalado a ninguno de los agentes que integran están dependencia, pero aseguró que se encargará de realizar las respectivas investigaciones y, de esta forma, deslindar responsabilidad y castigar a los responsables.

Sin embargo, la corporación local estará realizando las diligencias conducentes, como solicitar la respectiva intervención de Sindicatura Municipal, y las instancias necesarias, con el objetivo de que se investigue y sean deslindadas responsabilidades

𝐂𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐚 𝐥𝐚 𝐃𝐒𝐏𝐌 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐦𝐚𝐥𝐭𝐫𝐚𝐭𝐨 𝐲/𝐨 𝐜𝐫𝐮𝐞𝐥𝐝𝐚𝐝 𝐚𝐧𝐢𝐦𝐚𝐥 La Dirección de Seguridad Pública Municipal, condena de...

Publicada por Seguridad Pública Municipal de Ensenada en Viernes, 11 de diciembre de 2020

También te puede interesar:
Ejército y Fuerza Aérea mexicanos trasladan más de 15 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×