Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Desalojan puestos con venta de marihuana de inmediaciones del Senado

Puestos de venta de marihuana fueron retirados de los alrededores del recinto del Senado de la República. Plantón se convirtió en punto de venta.

Escrito por: Gerardo Segura
venta de marihuana senado.jpg
Venta de marihuana en las inmediaciones del Senado

Cd. de México.- Luego del llamado que hizo este jueves el presidente del Senado, Eduardo Ramírez al Gobierno de la Ciudad de México para que fueran retirados los puestos con venta de marihuana y drogas diversas en las inmediaciones de ese recinto legislativo, este viernes personal de la alcaldía Cuauhtémoc impidió que se colocaran los numerosos puestos que ahí operaban.

Desde temprana hora arribó al lugar el personal a resguardar ese punto de la Ciudad. En protesta los inconformes cerraron el cruce de Reforma e Insurgentes.

El bloqueo duró poco tiempo debido a que fueron obligados a desalojar el plantón. El Jardín Luis Pasteur fue tomado como lugar de protesta desde hace más de un año cuando diversos grupos se pronunciaron a favor de la despenalización de la cannabis para uso medicinal y recreativo, legislación que se analizaba en el Senado de la República.

Con el paso de los meses, al no darse una respuesta pronta de los legisladores, las protestas se incrementaron y desde entonces se mantiene el plantón en el Jardín.

Ese sitio se convirtió en un sembradío de diversas plantas de marihuana, se realizaban visitas guiadas, además de permitirse el consumo de cigarrillos de esa sustancia, aunque siempre estuvo prohibida su venta.

En meses recientes, con el incremento de los visitantes y curiosos, la situación se salió de control. Se colocaron diversos puestos con venta de cigarros de marihuana y productos diversos para su consumo. Se vendían pipas, sábanas, sopletes y molinos entre otros.

También se encontraban a la venta dulces, pastelitos y bebidas con marihuana, aunque ya por la noche, y en total ilegalidad se ofrecía todo tipo de drogas como: metanfetaminas, cocaína, heroína, ajos, hongos, tachas, chochos y otras más.

El presidente del Senado confirmó y denunció lo que ahí sucedía, ante la complacencia de la autoridad, además de que las personas que circulaban por el lugar eran molestadas y en muchas ocasiones agredidas.

“Esta manifestación, legítima, dejó de tener este matiz auténtica y le dio paso a convertirse en una vendimia sobre los derivados del cannabis, del propio cannabis. Y bueno, es información que tenemos, no con pruebas, pero ya es una venta de diferentes estupefacientes y otro tipo de derivados. Entonces, yo sí creo que es momento que el Gobierno de la Ciudad de México ponga especial interés, porque además está afectando al peatón, afecta al peatón y afecta a toda la visibilidad también del Senado de la República”.

Este viernes finalmente se acordó desalojar a los puestos de ese sitio. Ante las protestas las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México buscan la posibilidad de reubicar a los comerciantes inconformes en la Glorieta de Chilpancingo, aunque sin los productos de marihuana que ofrecían o algún otro estupefaciente. Las negociaciones continúan sin que se haya llegado a una resolución en concreto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×