Desarticula Fiscalía CDMX banda de secuestradores “Los Mecánicos”

Juez de control vincula a proceso a sujeto por su probable participación en el delito de secuestro agravado.

Escrito por: Ricardo Torres
omar n.jfif
Omar “N”

Cd. de México.- Un juez de control vinculó a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de secuestro agravado, registrado en marzo de 2017 en la colonia Granjas Cabrera, alcaldía Tláhuac.

El juzgador, además, determinó que el imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.Se trata de Omar “N”, de 33 años, a presuntamente se le relaciona con un secuestro ocurrido en marzo de 2017 en la colonia Granjas Cabrera, alcaldía Tláhuac, cuando dos jóvenes de 19 y 22 años, que llegaban a su casa luego de un juego de futbol americano, fueron plagiadas por varios hombres y una mujer.

La familia hizo un pago parcial a los plagiarios, por lo que fue liberada una de las víctimas mientras la otra fue privada de la vida con disparo de arma de fuego y abandonado su cuerpo en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Por estos hechos, el 27 de noviembre de 2019, elementos de la PDI cumplimentaron orden de aprehensión contra Mario Yépez Bustos por los delitos de secuestro agravado y homicidio.

Posteriormente, el 24 de febrero de este año, se cumplimentó orden de aprehensión contra Araceli Nicolás Esquivel por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Justicia, ambas personas probablemente formaban parte de la banda de “Los Mecánicos” y habrían participado en el plagio referido.

Como resultado de los trabajos de gabinete y de campo de la Policía de Investigación, se tuvo conocimiento de que Omar radicaba en el estado de Veracruz, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado, y agentes de la PDI se trasladaron a la entidad, donde ubicaron a la persona en la carretera a Díaz Ordaz, municipio de Agua Dulce, donde cumplimentaron la orden de aprehensión.

Las indagatorias realizadas por PDI permitieron establecer que el hoy imputado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, lesiones dolosas, violencia familiar, y plagio o secuestro.

De acuerdo con las autoridades quedó desarticula la banda conocida como “Los Mecánicos”, posiblemente dedicada a esa actividad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×