La NASA descubre millones de árboles en medio del desierto del Sahara

El desierto del Sahara es un territorio que cuenta, sorpresivamente, con más de mil 800 millones de árboles en regiones áridas y semiáridas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Desierto del Sahara
| Crédito: Unsplash/@wolfgang_hasselmann

La NASA ha descubierto que el desierto del Sahara, uno de los lugares más desfavorables para la vida, con extremas temperaturas que van desde los 59 a -21 grados centígrados, cuenta con millones de árboles que han crecido en dicha “tierra imposible”.

Te puede interesar:
Japón adoptará un plan el 27 de octubre para liberar agua radiactiva de Fukushima

El descubrimiento fue hecho por un grupo de científicos que trabajan en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la agencia espacial estadounidense en Greenbelt, Maryland, y colaboradores internacionales para identificar la ubicación y el tamaño de los árboles que crecen fuera de los bosques.

En el artículo que se publicó en la revista Nature, se dio a conocer que el hallazgo lo lograron hacer con la ayuda de potentes computadoras, algoritmos de aprendizaje automático e imágenes de satélite.

Fue de esta manera que el equipo de investigación pudo encontrar los mil 800 millones de árboles en zonas áridas y semiáridas del planeta, como lo es el desierto del Sahara.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) señaló que, mapear árboles no forestales con el nivel de detalle descrito de la publicación llevaría meses o años si se hubieran utilizado los métodos de análisis tradicionales.

También destacaron que, el uso de imágenes de muy alta resolución y una poderosa inteligencia artificial representa un avance tecnológico para mapear y medir esos árboles.

Los árboles encontrados no pertenecen a bosques ni grandes conjuntos de vegetación en medio del desierto, sino que son millones de árboles solitarios capaces de extenderse por un área de 1.3 millones de kilómetros que era considerada en un 100% desierta.

También te puede interesar:
FOTOS: Por primera vez el Papa Francisco es visto con cubrebocas

Por otro lado, la NASA añadió que esa información es vital para comprender el ciclo del carbono de la Tierra y cómo está cambiando con el tiempo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×