Destruyen ofrenda de Colectiva Feminista Zumpango

La colectiva colocó el domingo una ofrenda para las víctimas de feminicidio en Zumpango con el mensaje: “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
zumpango-colectiva-feminista-ofrenda.jpg

La Colectiva Feminista de Zumpango, Estado de México, colocó el domingo una ofrenda para las víctimas de feminicidio en un parque público del municipio, con el mensaje: “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”.

El grupo de feministas compartió en sus redes sociales fotografías de la ofrenda, que fue celebrada con corazones morados y en el otro caso de la moneda, no faltaron los comentarios misóginos.

Desde el pasado 8 de octubre, la colectiva publicó en Facebook la convocatoria para instalar en cada barrio de Zumpango una ofrenda para recordar a las “hermanas víctimas de feminicidios”.

Somos la voz de las que ya no están

Sin embargo, en menos de 24 horas la primera ofrenda que colocaron en el centro de Zumpango fue destruida.

La colectiva compartió en Facebook las fotos de la ofrenda destruida con la pregunta: Así dejamos ayer nuestra ofrenda//Así amaneció nuestra ofrenda. ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?

zumpango-ofrenda-destruida-colectiva.jpg

Algunos usuarios “celebraron” la destrucción de la ofrenda, otros acusaron que ahora el grupo feminista ya sabe lo que se siente, cuando vandalizan edificios o monumentos durante las manifestaciones.

“Ya que los hombre y mujeres que se quejan del movimiento feminista por lo que causan cuando salen a levantar la voz, y ahora que lo volvieron a hacer de una forma pacífica tampoco lo respetan. Entonces mi pregunta aquí es, quien es el doble moral. Reitero lo que siempre he dicho, espero, en verdad, que nunca les llegue a faltar su mamá, su hermana, su tía, su amiga o su novia por un violador o secuestrador, porque entonces ahí lamentablemente es cuando entienden que ni las autoridades ni mucho menos la ley hará nada por buscar y encontrar al culpable”, escribió un usuario al comentar la fotografía.

Así dejamos ayer nuestra ofrenda//Así ameneció nuestra ofrenda. ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?

Publicado por Colectiva Feminista Zumpango en Lunes, 26 de octubre de 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×