Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La vacuna contra Covid-19 es el principio del fin de la pandemia: Ebrard

“Logramos ser uno de los primeros 10. Dos, ya están comprometidos, pagados y en proceso las vacunas que se necesitan para que sea universal”, declaró el canciller Marcelo Ebrard.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ebrard recibe vacuna contra covid-19.jpg

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró ya se logró el primer objetivo de la estrategia contra la pandemia que le fue encomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y es traer la vacuna a México.

Esto, luego de recibir el primer embarque con la vacuna de Pfizer y BioNTech a México, esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacunas contra Covid-19 de Pfizer llegan a México

“En síntesis, logramos ser uno de los primeros 10 (paises en recibir la vacuna). Dos, ya están comprometidos, pagados y en proceso las vacunas que se necesitan para que sea universal y para que sea pronto”, aseguró el canciller mexicano.

Al concluir su discurso, Ebrard Casaubon admitió que “es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero esto es el principio del fin de esta pandemia. Hoy podemos ver claramente los vamos a derrotar a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas y por eso decimos que tenemos esperanza y estamos muy contentos y mañana que inicie la vacunación más contentos vamos a estar”.

El secretario agradeció el apoyo de todas las dependencias que han participado en el proceso de adquisición de las vacunas e hizo un reconocimiento especial a la Cofepris que autorizó el uso de la vacuna en México.

Elprimer embarque de la vacuna de Pfizer y Biontech llegó a México esta mañana y se espera que de aquí al 31 de enero entreguen más de un millón de dosis, pero se tiene garantizada la compra de más de 30 millones para que pueda ser inoculada a los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR:
Detectan nueva cepa de coronavirus en Sudáfrica, es más contagiosa que la británica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×