Detención de José Armando Briseño De Los Santos, alias Vaca, Jefe de Sicarios del CJNG

Era el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos

Escrito por: Laura Casillas
briseño ok.jpg

José Armando Briseño De Los Santos, alias Vaca, de 35 años, de acuerdo con reportes de inteligencia es identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en Tonalá Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, aloas Morro, líder regional del CJNG.

Briseño De Los Santos, era el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos. Además se sabe que reclutó a los hombres que atentaron en contra de los ciudadanos originarios de Israel, quienes perdieron la vida en 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz.

También, es responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel, principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco.

José Armando Briseño De Los Santos, alias Vaca, es el posible autor intelectual del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ocurrido el 26 de junio de 2020, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Briseño De Los Santos fue detenido en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, donde se refugió despues de las agresiones, y donde, tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, policías de la SSC dieron alcance.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×