Detenida con dinero Cancún
23 septiembre 2021 18:09hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detenida en Cancún al intentar viajar sin declarar más de 200 mil pesos

La mujer fue detenida en el Aeropuerto de Cancún, Quintana Roo cuando intentaba abordar un avión con destino a España, llevaba más de 9 mil 210 euros.

Ciudad de México.- En el Aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, una mujer fue sorprendida por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando intentó abordar un avión con más de 9 mil 210 euros en efectivo y sin declararlos ante la autoridad hacendaria.

La institución, informó que al realizar el servicio de inspección, en la Terminal 4 del aeropuerto, los guardias nacionales tuvieron contacto con la pasajera que pretendía realizar un viaje a Madrid, España y tenía consigo su maleta de mano y se le pidió hacer una revisión.

No declaró ante la autoridad hacendaria

De manera voluntaria, la mujer accedió a la revisión y entre el equipaje encontraron el dinero que excedía los 10 mil dólares que toda persona está obligada a declarar, cuando sale o entra del territorio nacional.

Los efectivos de la GN solicitaron el formato de declaración correspondiente ante la autoridad hacendaria y reconoció que no había realizado su trámite.

Tambipén te puede interesar: Detienen a un hombre por robo de cable de luz en Tlatelolco

Mediante un comunicado la Guardia Nacional informó que al momento de la revisión la mujer portaba en efectivo 9 mil 210 euros (equivalente a más de 216 mil pesos) por lo que fue detenida y presentada ante la autoridad hacendaria para determinar su situación jurídica.

El Gobierno de México establece que: Introducir o extraer del país más de 10,000 dólares (alrededor de 200 mil 400 pesos, según el tipo de cambio) no es un delito, pero, no declararlo sí lo es.

· Si cuando llegues o salgas de México llevas contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documento por cobrar.

· Debes declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10,000 dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas extranjeras.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS