Detienen a 76 personas por distintos delitos en la CDMX, informa la Fiscalía

La Fiscalía capitalina informó que en los últimos 13 días fueron detenidas 76 personas por diversos delitos entre ellos: robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fiscalia-detenidos-76.jpg
| Crédito: FGJ-CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que en los últimos 13 días fueron detenidas 76 personas por diversos delitos, 9 fueron capturados en flagrancia.

Entre los delitos que cometieron esas personas están: robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, a casa habitación, a automovilista, de autopartes, a negocio como restaurantes, tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales.

TE SUGERIMOS LEER:
La CDMX atraviesa por momento crítico de contagios por Covid-19: Sheinbaum

La FGJ de la capital indicó que derivado de trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a 67 personas en un lapso de trece días, y detuvieron a nueve más en flagrancia.

De ellos, 69 hombres y siete mujeres, una de ellas menor de edad, todos por la posible comisión del delito de robo en diferentes modalidades.

De los mandamientos judiciales destacan el cumplimiento de una orden de reaprehensión contra un hombre por posible robo agravado, a quien también ya se le cumplimentaron dos más por homicidio calificado.

Así también la detención en flagrancia de dos mujeres y dos hombres, tres de ellos de diferentes nacionalidades, por la probable comisión de robo a casa habitación, en la alcaldía Benito Juárez.

Al realizar labores de patrullaje en calles de la colonia 2ª Ampliación de Paraje San Juan, alcaldía Iztapalapa, agentes de la PDI detuvieron en flagrancia a cuatro hombres, en posible posesión de droga, un arma de fuego y bolsas de alimento para mascotas probablemente robados.

Cada uno de los mandamientos judiciales fue cumplimentado en absoluto apego a los protocolos policiales de la PDI y pleno respeto a los derechos humanos.

La dependencia indicó que a las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

TE PUEDE INTERESAR:
Cae a barranco camión ejidal: reportan 3 muertos y 16 heridos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×