Detiene Semar a cuatro presuntos delincuentes

Detención se llevó a cabo en coordinación con autoridades de la CDMX.

Escrito por: Diego Borbolla
detenido marina.jpg
Detenido por Secretaría de Marina

Cd. de México.-Cuatro personas fueron detenidas en el mismo número de alcaldías de la Ciudad de México, en acciones a cargo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Un Juez de Control otorgó las órdenes ministeriales que fueron ejecutadas este 6 de agosto, tras identificar los domicilios en los que se encontraban personas posiblemente relacionadas con homicidios ocurridos en la Ciudad de México.

Un hombre de 40 años de edad, identificado como presunto líder de un grupo dedicado a la venta y distribución de droga y de ordenar homicidios de grupos antagónicos, fue ubicado en el primer domicilio en la colonia Campamento 2 de Octubre, alcaldía Iztacalco.

Autoridades federales y locales informaron que ahí se aseguraron bolsas con polvo blanco similar a la cocaína, bolsas con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles.

Tres hombres más fueron detenidos en otros tres predios en las colonias Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Venustiano Carranza; Coapa Presidentes Ejidales, alcaldías Coyoacán; y Narvarte, en Benito Juárez, y se aseguraron básculas grameras, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, equipos de telefonía celular y dosis de aparente marihuana y cocaína.

Según reportes de las autoridades federales y de la capital mexicana, a estos tres sujetos se les relaciona con un homicidio de dos personas, ocurrido el pasado tres de agosto, en la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc; así como con la muerte de una mujer, en la colonia Morelos, el 19 de abril de 2020, identificada como hermana de un posible líder de un grupo delictivo.

Presuntamente estas personas que fueron detenidas, están relacionados con el embalaje, venta y distribución de drogas en las zonas Oriente y Centro de la capital.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, mientras que los inmuebles quedaron sellados y asegurados para las investigaciones correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×