operativo venustiano carranza.jpg
03 junio, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Compartir

Detienen a 13 personas en operativo en la colonia Penitenciaria

Aseguraron más de 4 mil dosis de narcóticos, armas de fuego y dinero en efectivo.

Cd. de México.- Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que realiza personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en seguimiento a varias denuncias ciudadanas que referían el almacenamiento y comercialización de narcóticos en un inmueble de la alcaldía Venustiano Carranza, 13 personas fueron detenidas al dar cumplimiento a dos órdenes de cateo.

  De acuerdo con los reportes generados, en dos predios ubicados en la colonia Penitenciaria, en los que se localizan seis departamentos, un grupo de personas posiblemente se dedicaban a la venta de droga al menudeo, así como a su embalaje y almacenamiento, por lo que efectivos de la SSC implementaron vigilancias fijas y móviles en el lugar.

Al obtener las órdenes de cateo por parte de un Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, los uniformados que estuvieron acompañados por agentes del Ministerio Público, ingresaron a dos inmuebles en la calle Penitenciaria, donde fueron detenidos siete hombres y seis mujeres, posiblemente relacionados con la venta y distribución de drogas en la zona.

Además, en el primer inmueble se aseguraron 147 bolsitas de plástico que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego, un equipo de cómputo y dinero en efectivo. En tanto, en el segundo predio se aseguraron 4 mil dosis de aparente cocaína, cargadores para arma de fuego y cartuchos útiles, equipos de radiocomunicación y tres básculas grameras.

En ambos domicilios se aseguraron diversos objetos y materiales utilizados para el embalaje de drogas, y su posterior venta al menudeo.

Por lo anterior, los 13 detenidos y todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades ministeriales, quien definirá su situación jurídica, mientras que los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para continuar con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, durante estas diligencias ministeriales no se realizó un solo disparo, ni hubo afectación a terceros, y se llevaron a cabo en estricto apego a derecho, a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos.

MÁS NOTICIAS