detenidos de Camerún.jpg
08 octubre, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a dos sujetos originarios de Camerún en probable posesión de drogas

Se decomisaron 98 bolsitas de plástico con una sustancia sólida color blanco característica de la cocaína en polvo.

Cd. de México.,- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres originarios de la República de Camerún, posiblemente involucrados con el delito de fraude.

  Los hechos se registraron cuando los oficiales de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la Calzada de Guadalupe y calle Platino, en la colonia Valle Gómez, y observaron a dos hombres a bordo de una camioneta color gris en actitud inusual.

Los uniformados les marcaron el alto para una revisión preventiva. Luego de detenerse y para evadir la revisión, los sujetos ofrecieron a los policías un portafolio color gris, en el que supuestamente habían varios paquetes de dinero.

Los oficiales se negaron a recibir el portafolio y de inmediato detuvieron a los dos hombres, a quienes conforme a los protocolos de actuación policial les realizaron una inspección, tras la cual se encontraron 98 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían una sustancia sólida color blanco característica de la cocaína en polvo.

También se aseguró una licencia de conducir del estado de Guerrero, un Pasaporte de Haití y una copia fotostática de un pasaporte de la República de Camerún.

Por todo lo anterior, a los detenidos de 38 y 50 años de edad, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien definirá su situación legal.

Al inspeccionar el portafolio, se pudo comprobar que los fajos que simulaban contener billetes, en realidad contenían papel y cinta adhesiva; además de acuerdo con un cruce de información, ambos hombres posiblemente se dedican al delito de fraude, al hacer pagos con billetes apócrifos o en la modalidad referida.

MÁS NOTICIAS