Detienen a presuntos extorsionadores, quienes dijeron ser parte del CJNG

En flagrancia fueron detenidos.

Escrito por: Ricardo Torres
extorsionadores.jpg
Extorsionadores detenidos en Iztapalapa

Cd. de México.- Fueron detenidos en flagrancia tres presuntos extorsionadores, así mismo les fueron aseguradas dos armas de fuego y dinero en efectivo, producto de la posible comisión del delito de extorsión, en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa.

Las investigaciones de la Fiscalía de Justicia capitalina, los detenidos posiblemente se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo y le exigieron a la víctima una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño.

En seguimiento, elementos de la policías de investigación desplegaron un dispositivo, durante el cual uno de los ahora detenidos intentó huir a bordo del automotor, lo que provocó un forcejeo con un policía de investigación que resultó herido de bala y reportado más tarde fuera de peligro.

Detuvieron en flagrancia a Guillermo “N, de 52 años, a Erick Gustavo” N”, de 30, así como a Diego “N”, de 27, cuando posiblemente cobraban dinero en efectivo, producto de extorsión.

Trabajos de inteligencia desarrollados por la Policía de Investigación establecieron que Guillermo “N” en 2003, ingresó al Reclusorio Preventivo Oriente; en 2008 al Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha y la Penitenciaría del entonces DF; en 2016 y 2017 a la Unidad de Medidas Cautelares Varonil Norte; mientras que Erick Gustavo Morales Dávalos en 2012 fue recluido por el delito de robo calificado.

En tanto, Diego Hinojosa Morales, aparentemente es servidor público en la alcaldía de Iztapalapa, lo que posiblemente aprovechaba para obtener información de los negocios en la demarcación y acudir a los mismos para extorsionarlos.

Los detenidos argumentaron ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación para amenazar a la víctima con represalias hacia su familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×