cargando marihuana.jfif
24 septiembre, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detienen a siete personas con cerca de 100 kilos de marihuana

Policías los sorprenden en la descarga y traslado de varias cajas.

Cd. de México.- Cuando trasladaban varias cajas que contenían alrededor de 100 kilos de hierba verde y seca, de una camioneta a un inmueble, siete personas fueron sorprendidas y detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

  Al circular por la calle Sericultura, los oficiales de la SSC se percataron que un grupo de personas bajaba de manera apresurada varias cajas de plástico, como las utilizadas para transportar frutas o verduras, del interior de una camioneta estaquitas color blanco y las ingresaba a un domicilio.

Sin embargo, en el momento en que se acercaron para verificar la situación, observaron que uno de los paquetes estaba rasgado y se asomaba una hierba verde y seca similar a la marihuana, además en el lugar se percibía un fuerte olor característico de dicha droga.

Los uniformados, solicitaron a los tripulantes de la unidad, que descendieran de ella.

Simultáneamente, dos hombres al ver la presencia policial, quisieron regresar al inmueble, pero los oficiales los aseguraron en el área común, donde también encontraron otro paquete de probable droga.

Una vez aseguradas las siete personas que se encontraban en el punto, el personal de la SSC realizó una inspección precautoria a la camioneta y, al fondo del área de carga, encontraron nueve paquetes que en su interior contenían una hierba verde, con las características propias de la marihuana y otro más envuelto en una bolsa color negro, en el interior del predio.

Por tales hechos, fueron detenidos seis hombres y una mujer, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará su situación jurídica.

MÁS NOTICIAS