Detienen a sujeto por transportar animales exóticos

Sujeto fue detenido en la estación del Metro Morelos.

Escrito por: Laura Casillas
animales exóticos.jpeg
Animales exóticos

Cd. de México.- Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encargados de la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, detuvieron a un hombre que intentaba ingresar a la estación Morelos de la Línea 4, con cinco cajas de cartón en las que llevaba diversos animales.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la PA realizaban sus labores de supervisión en la entrada de la estación, y se percataron que un hombre pretendía entrar con cinco cajas de cartón de diferentes tamaños, de las que se desprendían fuertes olores y se escuchaban ruidos extraños.

Al acercarse y notar la presencia policial, el hombre se tornó visiblemente nervioso, por lo que los uniformados le solicitaron una revisión de seguridad y, al abrir las cajas, hallaron tres erizos africanos, dos conejos holandeses, un conejo mini lop y cuatro roedores conocidos como chinchillas.

Los oficiales le solicitaron al sujeto la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado, quien solo presentó una nota de remisión que no cumplía con las características legales necesarias, por lo que fue detenido.

Ante tal situación, el hombre de 36 años de edad, junto con los ejemplares, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×