robo de rapartidores.jpg
05 junio, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detienen en flagrancia a tres personas dedicadas al robo de repartidores

Los detenidos están vinculados a varias carpetas de investigación por robo a repartidor en cuatro alcaldías.

Cd. de México.- En coadyuvancia con las cámara de vigilancia de los Centros de Comando y Control C-2 y C-5 de la Ciudad de México, en las inmediaciones de una plaza comercial situada sobre avenida Río Churubusco, esquina con Eje 5 Santa María Purísima, en la colonia Los Picos VI B, se ubicaron dos automóviles posiblemente relacionados con un grupo delictivo dedicado al robo de repartidor en el oriente y el sur de la ciudad.

Tras una denuncia ciudadana y ante la posible comisión de un delito, los uniformados se presentaron en el punto indicado, donde tres hombres, al notar su presencia, abordaron los automotores en cuestión para intentar alejarse del lugar.

En una acción inmediata, los oficiales no permitieron su huida y los hicieron descender de los vehículos para aplicarles una revisión preventiva, tras la cual les encontraron un arma de fuego y una réplica, así como dinero en efectivo.

Asimismo, un hombre de 22 años de edad, se presentó en el lugar de los hechos e identificó a los tres implicados como los responsables de amagarlo con armas para desapoderarlo de dinero en efectivo momentos antes de la detención.

Por tal motivo, se realizó el arresto de los hombres de 42, 38 y 35 años de edad, quienes fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, los implicados están posiblemente relacionados como miembros de un grupo delictivo vinculado a cuatro carpetas de investigación abiertas, por el delito de robo a repartidor cometidos durante el pasado mes de mayo en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan.

El modus operandi consistía en interceptar camionetas repartidoras de alimentos en las áreas de descarga de diferentes comercios, donde varios hombres amagaban a los trabajadores para forzarlos a subir a la parte trasera del vehículo para entregar dinero y mercancía.

Posteriormente se retiraban del sitio con alguno de los involucrados al volante hasta llegar a algún lugar, no muy alejado, para descargar la mercancía en carros particulares y huir del lugar. Los repartidores afectados eran abandonados junto con las camionetas.

MÁS NOTICIAS