droga asegurada.jpg
30 septiembre, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen policía a dos sujetos relacionados con narcomenudeo y fallecimiento de un hombre en Tlalpan

Les hallaron 134 paquetes de plástico con aparente marihuana.

Cd. de México.- Como resultado de los trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en la alcaldía Coyoacán, posiblemente relacionadas con la venta y compra de droga, y a quienes también se les vincula con el homicidio de un hombre en Tlalpan.

  En calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, efectivos de la SSC detectaron a dos personas que intercambiaban bolsas pequeñas de plástico por dinero en efectivo al interior de un automóvil tipo taxi, cromática rosa con blanco, por lo que al ante un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron, con las precauciones debidas.

Al notar la presencia policial, los hombres que se encontraban en el vehículo, encendieron el motor e intentaron alejarse, por lo que los uniformados con los comandos de voz, les solicitaron que descendieran para realizarles una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación.

Durante la revisión, les fueron hallados 134 paquetes de plástico transparente, los cuales contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, así como dinero en efectivo, por lo que de inmediato fueron detenidos.

A los hombres de 27 y 31 años de edad, se les presentó ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

De acuerdo con el cruce de información, se tuvo conocimiento que tanto los detenidos como el vehículo asegurado, están posiblemente vinculados con una carpeta de investigación por un homicidio cometido el pasado 28 de septiembre, en la alcaldía Tlalpan, luego que en los análisis de los videos del monitoreo de las cámaras de los C-2 de la SSC y del C-5 de la Ciudad de México, detectaron al automóvil y a sus tripulantes en el lugar de los hechos.

MÁS NOTICIAS