senador brasileño detenido escondia dinero trasero .jpg
Crédito: Reuters
15 octubre, 2020
Internacional - Notas
Compartir

Detienen a senador brasileño que escondía dinero en su trasero

La detención del senador brasileño se realizó en medio de una investigación sobre el mal uso de recursos para combatir la pandemia de Covid-19.

(Reuters) - El senador brasileño Chico Rodrigues fue detenido el miércoles en una redada policial con dinero escondido entre sus nalgas, según dijo a Reuters una fuente judicial informada sobre el caso, en medio de una investigación sobre el mal uso de los recursos para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

  En el Senado, Rodrigues representa al estado de Roraima y también ha sido elegido como director adjunto de la gestión de la agenda del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien ganó la presidencia haciendo campaña con la promesa de acabar con la corrupción de los Gobiernos anteriores.

Te puede interesar:
Kamala Harris suspende gira por caso de coronavirus en su equipo

Rodrigues confirmó en una declaración que su casa fue registrada, sin dar detalles. El senador negó haber cometido delito alguno y dijo que sus 30 años en la política han sido limpios.

Su gabinete no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el dinero que supuestamente se había encontrado en sus pantalones, un incidente que fue ampliamente difundido en los principales periódicos brasileños citando fuentes no identificadas.

La policía federal se negó a hacer comentarios, alegando la confidencialidad de la investigación. En un comunicado del miércoles, la policía dijo que había llevado a cabo redadas como parte de una investigación sobre el posible mal uso de los fondos del Congreso dirigidos al secretario de Salud de Roraima para hacer frente a la Covid-19.

El jueves, Bolsonaro declaró que la redada policial era una prueba de que su Gobierno estaba luchando contra el soborno. “No hay corrupción en mi Gobierno y luchamos contra la corrupción, quienquiera que sea”, dijo a sus seguidores fuera de su residencia oficial.

Las credenciales anticorrupción de Bolsonaro se han deteriorado desde la campaña presidencial. Su exministro de Justicia Sergio Moro, un exjuez inmensamente popular que era conocido por su dura postura ante la corrupción, renunció a principios de este año, alegando que Bolsonaro había intentado interferir en una investigación policial para obtener un beneficio personal, una alegación que Bolsonaro niega.

El hijo del presidente está siendo investigado por corrupción en Río de Janeiro. Bolsonaro y su hijo dicen que no han cometido ningún delito.

También te puede interesar:
Novag Infancia lamenta robo de medicamentos oncológicos de su bodega en Iztapalapa

MÁS NOTICIAS