kamala harris.jpg
Crédito: Reuters
15 octubre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Kamala Harris suspende actos de campaña por casos de Covid-19 en su equipo

La campaña informó que la candidata demócrata a la vicepresidencia se realizó el examen el miércoles y que dio negativo, mientras que su directora de comunicaciones dio positivo.

Kamala Harris, la nominada demócrata para la vicepresidencia de Estados Unidos, anunció la cancelación de sus planes de viajes hasta el domingo luego de que un miembro de su equipo dio positivo a Covid-19, dijo su campaña en un comunicado.

  Te puede interesar:
OPS asegura que pruebas rápidas serán parteaguas contra Covid-19

La campaña indicó que Harris se realizó el examen de coronavirus el miércoles y que dio negativo. Su directora de comunicaciones, Liz Allen, había dado positivo.

Sin embargo, también hubo otra persona que dio positivo a la prueba por Covid-19, quien es un integrante de la tripulación de vuelo que no pertenece directamente al personal de la aspirante a la vicepresidencia, detalló el comunicado.

De acuerdo con el equipo de Harris, la candidata no necesita ponerse en cuarentena, pero en un “exceso de precaución” se mantendrán sus compromisos de forma virtual y recién volverá al terreno el lunes 19 de octubre.

Las personas que dieron positivo a la prueba volaron con la candidata el pasado 8 de octubre. Los tres llevaban su cubrebocas, mencionan medios locales.

Harris se ha realizado dos pruebas PCR, ambas dieron como resultado negativo a coronavirus, menciona su equipo, precisando que la senadora no estuvo en contacto con los contagiados en las 48 horas antes de que dieran positivo.

Te puede interesar:
López Obrador asegura que se mantuvo al margen sobre el registro de México Libre

MÁS NOTICIAS