Algunos cargamentos de vacunas de Pfizer en EU no pudieron salir porque “estaban muy fríos”

Gustavo Perna, general del Ejército, dijo que en California algunas dosis del fármaco anti Covid-19 no pudieron ser usadas porque las bandejas estaban a una temperatura más baja de la debida.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pfizervacunascovid9frias.jpg
| Crédito: Reuters

Varios cargamentos de la vacuna de Pfizer-Biontech contra el Covid-19 no pudieron ser entregados durante esta primera semana de distribución del medicamento en Estados Unidos, debido a problemas con la temperatura.

Gustavo Perna, general del Ejército y encargado de la operación Warp Speed, reveló en conferencia de prensa que las vacunas no habían podido ser trasladadas debido a que el contenedor donde serían transportadas estaba más frío de lo adecuado.

Esta misma situación se presentó tanto en dos ‘bandejas viales’ en el estado de California como una en Alabama. Se estima que cada bandeja sirve para vacunar a alrededor de 975 personas.

El General Perna aseguró que tomaron la decisión de que ninguno de los camiones con este tipo de bandejas partiera rumbo a su destino con el cargamento, pues “no quisieron arriesgarse” a que se dañara el fármaco, por lo que esperarán a tener las bandejas a la temperatura adecuada, más allá del retraso en la distribución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Chile autoriza el uso de la vacuna Pfizer a partir de los 16 años

Pfizer ha dicho que su vacuna debe almacenarse a -70 grados centígrados. Hasta el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto ni en su sitio de internet ni en sus redes sociales.

Hasta este 16 de diciembre del 2020, en Estados Unidos se han registrado 16,908,307 casos de Covid-19, de los cuales 306,671 han sido fatales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×