Dialogan gobierno federal y Conago sobre semáforo epidemiológico

El embajador de México ante la ONU se reunió de manera virtual con senadores.

Escrito por: Vicente Gálvez
sanchez cordero.jpg
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Cd. de México.- En el marco de las reuniones de trabajo encabezadas por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Salud, Jorge Alcocer Varela, con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), bajo la presidencia del gobernador Carlos Mendoza Davis, hoy se presentó la metodología del semáforo COVID-19 y se acordó que la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores de cada entidad federativa realizarán observaciones y comentarios para la reactivación de la actividad económica.

Durante la reunión de este jueves participaron secretarias y secretarios de Estado, así como personas servidoras públicas del sector salud del gobierno federal con las y los integrantes de la Conago.

Fueron expuestos a detalle la construcción de los indicadores y valores con que se actualiza el semáforo para la reactivación de actividades económicas y sociales en los estados. A manera de borrador el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, presentó el semáforo de la semana del 22 al 28 de junio, para retroalimentación de las y los miembros de Conago y darlo a conocer de manera definitiva mañana por la tarde.

Se planteó que cada semana se les darán a conocer las variables del semáforo, así como cuáles son las actividades económicas que pudieran ser reconocidas como esenciales durante las próximas semanas, a fin de dar certeza a la población de cómo se va avanzando en el marco de la pandemia.

Se acordó dejar abierta la comunicación con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, designado como enlace para dicho efecto.

La secretaria Olga Sánchez Cordero refrendó desde el gobierno federal la disposición de trabajar en conjunto, a fin de generar las sinergias necesarias para sacar adelante esta contingencia.

“Desde la Secretaría de Gobernación como lo ha dicho el presidente, reitero mi compromiso personal para trabajar mano a mano con la gobernadora, los gobernadores, la jefa de gobierno para alcanzar soluciones que atiendan esta problemática sanitaria, económica, social desde lo local, pero con miras a una mejoría a nivel nacional”, señaló.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, subrayó la importancia de que en todos los centros de trabajo se estén cumpliendo con los lineamientos y protocolos para un retorno seguro. “Hemos estado haciendo un trabajo intenso para garantizar que se cumpla con los mínimos. Es muy importante seguir reforzando esta colaboración con ustedes para garantizar que podamos disminuir al máximo los contagios y el riesgo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×