diamante 102 quilates
10 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Share

‘Diamante perfecto’ de 102 quilates alcanzaría 30 millones de dólares en subasta

Solo siete de esos diamantes, conocidos en el mercado como diamantes blancos sin defectos de color D o internamente perfectos, de más de 100 quilates, se han vendido anteriormente en una subasta.

(Reuters) - Uno de los diamantes más raros del mundo, del tamaño de un huevo o una paleta grande, será subastado el próximo mes y se espera que alcance un precio de entre 12 y 30 millones de dólares.

  Te puede interesar:
Perrito Vicente quedó plantado el día que sería adoptado y se hace viral

Sotheby’s dijo el jueves que el diamante de 102,39 quilates, de un blanco perfecto, era el segundo diamante ovalado más grande de su tipo en ser subastado. El más grande, un diamante de 118,28 quilates, estableció un récord de 30,8 millones de dólares cuando se vendió en 2013.

Solo siete de esos diamantes, conocidos en el mercado como diamantes blancos sin defectos de color D o internamente perfectos, de más de 100 quilates, se han vendido anteriormente en una subasta.

“Cada vez más gente ha llegado a comprender que algo de miles de millones de años y del tamaño de una paleta puede tener tanto valor como un autorretrato de Rembrandt o un Basquiat”, dijo en un comunicado Gary Schuler, presidente global de joyería en Sotheby’s.

El diamante se venderá en una acción de un solo lote sin un precio de reserva en Sotheby’s en Hong Kong, el 5 de octubre.

“Los diamantes de este calibre y tamaño se han vendido entre 11,9 a 33,7 millones de dólares”, dijo Quig Bruning, director del departamento de joyería en Sotheby’s Nueva York.

Sotheby’s dijo que la gema fue cortada de un bruto de 271 quilates que fue descubierto en la mina Victor, en la provincia canadiense de Ontario en 2018 y se cortó y pulió durante más de un año.

Dos de los diamantes grandes más famosos, el Koh-i-Noor y The Cullinan 1, pertenecen a la monarquía británica y forman parte de las Joyas de la Corona británica.

Te puede interesar:
VIDEO: Profesora se burla de alumno por tomar clases virtuales desde cibercafé

El récord mundial de cualquier diamante o joya vendida en una subasta se estableció en 2017, cuando un elegante diamante rosa de 59,60 quilates se vendió por 71,2 millones de dólares a la empresa de joyería de Hong Kong Chow Tai Fook, dijo Sotheby’s.

MÁS NOTICIAS