Papa Francisco recuerda con afecto a Diego Armando Maradona

Tras la impactante noticia del deceso de Maradona, el Papa Francisco le ha dedicado sus oraciones y recuerda con amor aquellas veces en la que ambos se reunieron.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Maradona con el Papa Francisco
| Crédito: Vaticano News

La noticia de que una de las leyendas más importantes del futbol ha dejado este plano, ha paralizado a millones de aficionados de todo el mundo, quienes recordarán con cariño a Diego Armando Maradona; entre ellos se encuentra el Papa Francisco, quien se ha dedicado a realizar oraciones en nombre del mediocampista argentino.

Te puede interesar:
Bill Gates predice cuándo será la próxima pandemia y afirma que “no seremos tan estúpidos de nuevo”

De acuerdo con la información del jefe de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, se detalló que el Papa ha estado recordando con afecto las ocasiones en las que se reunió con su compatriota argentino en los últimos años.

Sin embargo, desde que el Papa Francisco se enteró de la condición de Maradona, estuvo rezando en nombre del exfutbolista para que éste mostrara una mejoría en su salud. El sitio oficial del Vaticano, llamado Vaticano News, se refirió a “El Pelusa” como “el poeta del futbol”.

Fue en el año del 2014 cuando el astro del futbol, con paso por clubes como Boca Juniors Napoli, Barcelona o Sevilla, se reunió con el Papa en la Ciudad del Vaticano durante una audiencia especial por un partido que se organizó con fines benéficos.

En esa misma reunión, Diego le entregó al pontífice una camiseta de futbol con el nombre de “Francisco” en la espalda, acompañado del número 10, el mismo que el autor de la “Mano de Dios” portó por muchos años.

Para el 2015, ambos argentinos se volvieron a ver, pero el Papa Francisco no ha estado en su país desde el 2013, cuando tuvo que viajar a Roma para ser nombrado la nueva cabeza de la Iglesia católica y cabeza del Colegio Episcopal.

También te puede interesar:
Donald Trump le otorga el perdón a Michael Flynn, quien se declaró culpable en la investigación de Rusia

La Ciudad del Vaticano ha descrito a Maradona como un extraordinario futbolista, pero también un hombre frágil con una vida marcada en varias ocasiones por el flagelo de las drogas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×