Donald Trump le otorga el perdón a Michael Flynn, quien se declaró culpable en la investigación de Rusia

El presidente Donald Trump anunció en Twitter que ha indultado al exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Michael Flynn
| Crédito: Reuters

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indultó el miércoles a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI durante la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Te puede interesar:
Velorio de Diego Maradona será en Casa Rosada

El indulto de Trump, que podría ser el primero de varios después de que perdió las elecciones presidenciales del 2020 ante el demócrata Joe Biden, generó la condena de los demócratas y otros críticos.

General retirado del ejército, Flynn se declaró culpable en 2017 de mentir al FBI sobre las interacciones que tuvo con el embajador de Rusia en Estados Unidos en las semanas previas a la toma de posesión de Trump en enero de 2017.

Desde entonces, ha tratado de retirar la declaración de culpabilidad, argumentando que los fiscales violaron sus derechos y lo engañaron para que aceptara un acuerdo. Su sentencia se ha aplazado varias veces.

A través de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje en el que decía que era un gran honor para él anunciar que al general Michael T. Flynn se le ha concedido un perdón total. Agregó felicitaciones para Flynn y su “maravillosa” familia, finalizando que ahora tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico.

La medida de Trump fue la amnistía de más alto perfil que ha otorgado desde que asumió el cargo. Entre otros, el presidente republicano ha indultado al personal del ejército acusado de crímenes de guerra en Afganistán y a Joe Arpaio, exalguacil de Arizona y de línea dura contra la inmigración ilegal.

Jerry Nadler, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, comentó que el perdón es inmerecido, sin principios y una mancha en el legado del presidente Trump que, rápidamente, está disminuyendo.

También mencionó que Donald Trump ha abusado del poder del perdón para recompensar a sus amigos y aliados políticos, y proteger a quienes mienten para encubrirlo.

Flynn se desempeñó como el primer asesor de seguridad nacional de Trump, pero el presidente lo despidió después de sólo 24 días por mentir al vicepresidente Mike Pence y cuando se desató la controversia sobre los contactos del exgeneral con el entonces embajador ruso Sergei Kislyak.

Michael T. Flynn fue uno de los varios exasistentes de Trump que se declararon culpables o fueron condenados, en el juicio en la investigación del exfiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses del 2016 para impulsar la candidatura de Trump. Rusia negó haberse entrometido.

El presidente ha pasado los días desde las elecciones del 3 de noviembre tratando de revocar los resultados y negándose a ceder ante Biden. El lunes, permitió que su administración participara en una transición a la Casa Blanca de Biden, pero ha seguido desafiando la legitimidad de las elecciones.

También te puede interesar:
Productos menstruales serán gratuitos en Escocia

Con menos de dos meses antes del Día de la Inauguración, podría enfocar el tiempo que le queda en el cargo en más indultos y otros movimientos para pulir su legado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×