maradona corazon tamañ doble.jpg
Crédito: Reuters
01 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Autopsia de Maradona indica que su corazón pesaba el doble de lo normal

La autopsia al astro argentino indicó que había una anormalidad en el corazón del futbolista, pues presentaba una “miocardiopatía dilatada”.

A casi una semana del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la autopsia continúa arrojando resultados, pues recientemente se dio a conocer que su corazón pesaba el doble de lo normal.

  Durante estos días, se ha mencionado que la muerte del ‘niño de oro’ fue por una negligencia médica, por lo que ahora se está investigando a su médico Leopoldo Luque, quien hasta el momento ha sido señalado como presunto culpable de homicidio involuntario.

Te puede interesar:
Lewis Hamilton, campeón de la F1, da positivo a Covid-19

No obstante, tras su muerte, suscitada el pasado 25 de noviembre, y su respectiva autopsia, se dieron a conocer nuevos detalles sobre el estado de su salud.

De acuerdo con un reciente informe, el ‘astro argentino’ falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, pero también se informó que su corazón presentaba un padecimiento de malformación, pues el órgano tenía un tamaño mayor o también conocido como ‘miocardiopatía dilatada’.

El análisis señaló que el corazón pesaba alrededor de 500 gramos, cuando el peso normal es de 275 gramos, es decir la mitad.

Ante esto, especialistas se encargarán de investigar el porqué de este grosor; algunas teorías preliminares se basan en el mal funcionamiento del sistema cardiovascular o del sistema nervioso.

Sin embargo, será hasta este miércoles cuando se comiencen los análisis tanto de sangre como de orina, y diferentes laboratorios, para verificar si Diego Maradona había consumido algún tipo de droga antes de su muerte.

A pesar de que los análisis se realizarán este miércoles, no se darán a conocer los resultados de forma inmediata, según medios internacionales.

Hasta el momento, se ha dicho que Maradona perdió la vida debido a un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

También te puede interesar:
Detienen a otros 3 presuntos vinculados al homicidio de empresario francés

MÁS NOTICIAS