Flamingos
Crédito: @Conejito_4T
12 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Grupo de flamingos ‘detiene’ tráfico en municipio de Progreso, Yucatán

Usuarios de redes sociales compartieron videos de un grupo de flamingos que logró parar el tráfico mientras paseaba por la glorieta de la entrada de Progreso, Yucatán.

Un grupo de flamingos sorprendió a locales y turistas de Yucatán que circulaban por vialidades del municipio de Progreso, Yucatán, uno de los afectados por el huracán ‘Delta’ y la tormenta tropical ‘Gamma’.

  En redes sociales circularon las imágenes de estas aves que caminaban sobre la carretera que está en la glorieta de la entrada de Progreso.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ejército Mexicano intensifica Plan DN-III-E para auxiliar a afectados por ‘Delta’ y ‘Gamma’

En las grabaciones se observa a automovilistas detenerse para ceder el paso a estos animales ya que, de acuerdo con reportes, varios de ellos han sido atropellados.

Según especialistas, los flamingos deambulan por las calles debido a que las zonas en donde normalmente habitan están anegadas por las fuertes lluvias de ‘Delta’ y ‘Gamma’.

El municipio de Progreso informó que elementos de la policía ecológica realizan estrategias para combatir la contaminación de calles, el mar y manglares, tras el paso del huracán y la tormenta tropical.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tras paso de “Delta” por Quintana Roo y Yucatán, CFE restablece suministro de energía

En Yucatán se localiza la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, que gracias a sus condiciones geográficas y climáticas es el principal sitio de anidación de flamingo en México y de otras 280 especies de aves, que llegan al lugar para la reproducción.

También es una de las áreas de refugio de las 30 mil aves acuáticas migratorias que llegan en invierno al país, con una superficie de 81 mil hectáreas en los municipios de Celestún y Maxcanú.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aumenta 14 por ciento la muerte de menores por Covid-19

MÁS NOTICIAS