camara-diputados-fideicomisos-morena.jpg
Crédito: Cámara de Diputados
08 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Diputados aprueban en lo general y particular la extinción de 109 fideicomisos

Tras casi 20 horas de discusión y pese a la resistencia de los partidos de oposición, Morena aprobó en lo general y particular la extinción de los 109 fideicomisos con 239 votos a favor, 145 en contra y 4 abstenciones.

Tras casi 20 horas de discusión y pese a la resistencia de los partidos de oposición, Morena y algunos legisaldores del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social aprobaron en lo general y en lo particular la extinción 103 fondos y 6 fideicomisos.

  Con 239 votos a favor, 145 en contra y 4 abstenciones, los legisaldores aprobaron las reformas con las que se reasignan 68 mil 400 millones de pesos al sector salud para atender la pandemia de Covid-19 y fueron turnadas al Senado de la República para asu análisis y su aprobación.

Los diputados eliminaron en el transcurso de la noche fideicomisos sobre protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, el respectivo al Fonden, el Fondo de la Financiera Rural, los fideicomisos de Conacyt y centros de investigación, el Fondo para Cambio Climático, el Fondo de apoyo a víctimas, el Fondo de ex Braceros, el Fondo Metropolitano y el Fondo Minero.

Te recomendamos: La poeta Louise Glück es galardonada con Premio Nobel de Literatura

Otros de los fondos que fueron eliminados son:

  • Fondo para la Protección de las personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.
  • Fondo de la Financiera Rural.
  • Fondo para el Cambio Climático.
  • Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral para Víctimas.
  • Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.
  • Fondo Metropolitano y el Fondo Minero.

En la discusión en lo particular, la Cámara de Diputados aceptó solo 16 de las 398 reservas presentadas para modificar el dictamen.

De aprobarse el dictamen en el Senado, el gobierno federal tendrá el control de 68 mil millones de pesos.

MÁS NOTICIAS