Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Buscan que Ana Gabriela Guevara aclaré presupuesto de la CONADE

Los diputados pretenden que la comisionada explique cada movimiento del presupuesto, además de fomentar el apoyo a todos los deportistas de alto rendimiento y programas deportivos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ana gabriela guevara comparecencia presupuesto conade.jpg
Los diputados buscan que la titular de CONADE explique cómo se apoyarán a los deportistas | Crédito: Twitter / Ana Gabriela Guevara / @AnaGabrielaGue

Integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados llamaron a Ana Gabriela Guevara a aclarar los presupuestos y sus respectivos movimientos que ha hecho hacia la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los diputados mantuvieron una reunión virtual en la cual mostraron una inquietud sobre cómo se han manejado los recursos económicos de la CONADE, por lo que invitaron a su titula a realizar una declaración sobre cada movimiento que ha tenido el presupuesto a lo largo de este año, además de dar a conocer sobre qué proyectos han sido beneficiados económicamente.

Te puede interesar:
Eliminación de fideicomisos no arriesga apoyos a beneficiarios: Arturo Herrera

Señalaron que, al eliminar el fideicomiso de la Fodepar existe una preocupación en relación a los apoyos con los que cuentan tanto programas deportivos como los mismos deportistas de alto rendimientos, por lo que buscan garantizar su continuación.

Por su parte, el presidente de esta Comisión de Diputados, Ernesto Vargas, especificó que está en contra de la eliminación de los 109 fideicomisos, entre los cuales se encuentra el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), por lo que expuso que la solución se encuentra en sancionar a aquellos que realicen actos de corrupción y no en su eliminación.

En tato, el diputado Erik Isaac Morales Elvira sentenció que Ana Guevara debería presentarse para explicar cuáles serán los próximos movimientos que se suscitarán con el fin de que los deportistas puedan acceder a sus becas y apoyos, específicamente para que puedan acudir a los Juegos Olímpicos.

Cabe señalar que, durante la semana pasada, se mencionó que Ana Gabriela Guevara podría dejar su puesto titular en la CONADE para buscar ser la próxima gobernadora de Sonora, según lo puntualizó Ramón Flores, dirigente del PT.

También te puede interesar:
Garantiza México más de 100 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×