Diputados que busquen reelección irán por su mismo Distrito: TEPJF

Magistrados amplían plazo para presentar aviso a INE.

Escrito por: Jaime Guerrero
TEPJF valida elección en Puebla y confirma constancia de Alonso
TEPJF valida elección en Puebla y confirma constancia de Alonso

Cd. de México.- Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación modificó el plazo fijado por el INE para que los diputados que busquen la reelección presenten su Aviso de Intención a las autoridades electorales.

El instituto fijo como plazo este 23 de diciembre. Pero el Tribunal lo ha modificado esta noche al primer día hábil de 2021.

Esto, dada la premura para emitir el aviso y no restringir o limitar el ejercicio de su derecho para optar por la elección consecutiva, al obligarlos a presentar el aviso con muy poco tiempo de anticipación.

La Sala Superior también dejó sin efectos la disposición fijada por los consejeros para que los diputados les entregaran una relación de los módulos de atención ciudadana u otras oficinas de gestión social.

La disposición permitía al INE solicitar al Grupo Parlamentario el monto de recursos que entrega a un legislador para tal efecto.

Al respecto, la Sala Superior consideró que ello interfería directamente con el funcionamiento de la Cámara de Diputados, a la cual le asiste la facultad soberana de regular los actos concernientes a su organización interna.

Diputados y partidos interpusieron impugnaciones para echar abajo otros lineamientos como el ser postulados por el mismo Distrito Electoral por el que fueron elegidos originalmente, pero la Sala Superior consideró infundada la queja.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×