JUCOPO
27 julio, 2020
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Diputados van por nuevo periodo extraordinario el miércoles

Alistan ley que permitirá a gobierno comprar medicamentos en el extranjero sin licitación.

Ciudad de México. La Cámara de Diputados alista un nuevo período extraordinario para el próximo miércoles.

  La Junta de Coordinación Política acordó presentar este martes en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso la realización del extraordinario en San Lázaro.

Para salvar el nuevo periodo prevén que esta ocasión el PRI de su voto a favor.

Entre los temas a discutir en la Cámara de Diputados figuran reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que le permitirá al gobierno federal comprar sin licitación medicamentos e insumos médicos en el extranjero.

También la legislación para un Consejo Fiscal; la nueva Ley de Remuneraciones y reforma a varias leyes, además de recibir la minuta que el Senado tiene previsto aprobar en su periodo extraordinario en materia de prisión preventiva oficiosa.

Durante una reunión virtual, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no descartó incorporar observaciones a la Ley de Adquisiciones y de Remuneraciones.

La Ley de Adquisidores fue una de las reformas que hizo enojar la semana pasada el presidente Andrés López Obrador, luego de que los diputados no la contemplaran en su periodo extraordinario del pasado miércoles.

MÁS NOTICIAS