mexico vacuna covid 19 .jpg
Crédito: Reuters
30 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Director de hospital será sancionado por usar influencias para vacunar a su familia en Edomex

La Secretaría de Salud informó que sancionará la conducta del director, porque promovió a sus familiares para que recibieran la vacuna contra Covid-19.

En el Estado de México, la Secretaría de Salud anunció que castigará al director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” por haber usado sus influencias para que a dos familiares les aplicaran la vacuna contra el Covid-19.

  Te puede interesar:
FOTOS: Chihuahua registra nevadas por frente frío 24 y tormenta invernal

“Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México"; dijeron las autoridades mexiquenses.

Además, la Secretaría de Salud se comprometió a reforzar el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la “finalidad de evitar que estas prácticas se repitan”.

Al mismo tiempo, advirtieron que “toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”, dijo la Secretaría de Salud en un comunicado.

Te puede interesar:
Presidente de Argentina celebra aprobación del aborto legal

Autoridades del Estado de México resaltaron “que la vacuna en esta primera etapa de su aplicación solo se le proporcionará al personal médico del Edomex, que se encuentre en la primera línea de atención a pacientes afectados por Covid-19”.

Ahora se aplicará la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción.

MÁS NOTICIAS