Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Disminuyen presupuesto a comisiones locales de búsqueda

Dichas comisiones apenas fueron creadas después del 31 de marzo.

Escrito por: Diego Borbolla
caso-ayotzinapa-rec.jpg

Cd. de México.- Habrá una reducción en el presupuesto asignado a las Comisiones Locales de Búsqueda creadas después del 31 de marzo de este año, en comparación con el que se les asignó en 2019.

Este viernes la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se modifican los Lineamientos para el otorgamiento de subsidios a las Entidades Federativas a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas para el ejercicio fiscal 2020, publicados el 2 de marzo de 2020.

El monto total del Subsidio asciende a la cantidad de $457'576,512.00 (cuatrocientos cincuenta y siete millones quinientos setenta y seis mil quinientos doce pesos), los cuales serán distribuidos conforme a los términos establecidos en los Lineamientos entre las Comisiones Locales de Búsqueda, que hayan realizado su respectiva solicitud y cuenten con la Autorización.

Según el acuerdo, a cada Comisión Local de Búsqueda se otorgará un monto máximo de 18 millones de pesos del Subsidio, pero puede haber excepciones en las que las beneficiarias presenten una justificación para acceder un monto mayor, lo que será revisado por la Comisión Nacional de Búsqueda y, en su caso, autorizado conforme a la disponibilidad presupuestaria. El monto se dividirá en dos pagos: uno equivalente a 80 por ciento y otro al porcentaje restante.

Sin embargo el documento señala que los grupos creados después del 31 de marzo de 2020 y que tengan un convenio firmado entre el pasado 1 de junio y el 31 de agosto recibirán un monto máximo de 14 millones 400 mil pesos, considerando la capacidad y suficiencia presupuestaria al momento de que accedan al Subsidio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×