Djokovic
MARKO DJURICA/REUTERS
23 junio, 2020
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Share

Djokovic da positivo por COVID-19

El croata Borna Coric, el búlgaro Grigor Dimitrov y el también serbio Viktor Troicki ya habían dado positivo tras jugar en el Adria Tour.

23 de junio.- Novak Djokovic, el número uno mundial del tenis masculino, informó el martes en un comunicado que dio positivo por COVID-19 tras participar en el torneo de exhibición Adria Tour que él mismo organizó en la región balcánica.

  El croata Borna Coric, el búlgaro Grigor Dimitrov y el también serbio Viktor Troicki ya habían dado positivo tras jugar en el Adria Tour.

“Cuando llegamos a Belgrado fuimos a hacernos la prueba”, dijo el serbio de 33 años en un comunicado, en el que agregó que no mostraba ningún síntoma. “Mi resultado es positivo, al igual que el del Jelena (su esposa), mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”.

“Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en aislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”.

El torneo fue testigo de gradas llenas durante la etapa inaugural en Belgrado, jugadores abrazándose en la red, posando para fotos y asistiendo a conferencias de prensa juntos.

Djokovic organizó salidas nocturnas en Belgrado para los jugadores y se publicaron fotos y videos en las redes sociales de él bailando con los otros participantes en su evento.

Con Serbia y Croacia flexibilizando las medidas de bloqueo semanas antes del evento, los jugadores no estaban obligados a observar las reglas de distanciamiento social en ninguno de los dos países.

Djokovic dijo que la idea detrás de su torneo era noble y que quería recaudar fondos para los jugadores que necesitan ingresos.

“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con intenciones sinceras”, dijo Djokovic, quien también es el jefe del consejo de jugadores del ATP Tour. “Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad en toda la región.

“El Tour ha sido diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y prometedores del sudeste de Europa a obtener acceso a algo de tenis competitivo mientras los diversos torneos están suspendidos debido a la situación de COVID-19".

Un comunicado posterior confirmó que el resto del Adria Tour había sido cancelado.

MÁS NOTICIAS