Muere el doctor José Manuel Mireles a causa de Covid-19

El doctor José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, murió tras permanecer varios días hospitalizado por Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mireles
| Crédito: @DrJMMireles

El doctor José Manuel Mireles, quien fue reconocido como líder de las autodefensas en Michoacán, falleció este miércoles a causa de Covid-19.

En redes sociales, el hijo del doctor Mireles avisó que su padre había fallecido alrededor de las 19:00 horas, luego de permanecer varios días internado a causa de complicaciones por Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Mutaciones no están haciendo que el Covid-19 se propague más rápido: estudio

Hace apenas tres días se difundieron noticias sobre su supuesto fallecimiento, pero su familia, y a través del perfil del doctor Mireles, desmintió la noticias.

“Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el doctor Mireles perdió la vida en la lucha contra el Covid-19”, se escribió en el perfil del exlíder de las autodefensas.

TE PODRÍA INTERESAR:
El riesgo de contraer Covid-19 por alimentos congelados es “muy bajo”

“Su gran legado trasciende hasta los últimos días, trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad”, agregó.

Ramiro López, director normativo de Salud del ISSSTE, lamentó el fallecimiento del doctor José Manuel Mireles y aseguró que se le recordará como un luchador social.

El 20 de noviembre la esposa del doctor Mireles, Estephania Valdes de Mireles, informó que estaba estable y “dando la pelea”. Días después se reveló que el doctor había sido ingresado al área de terapia intensiva, debido a su delicado estado de salud.

“Los médicos buscan controlar padecimientos previos y revertir los rezagos que dejó el Covid-19 en algunos órganos”, informó la familia del doctor Mireles.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tras un año, logran sentenciar a hombre que disparó a su esposa por salir con sus hijos

José Manuel Mireles: ¿Quién era?

Fue médico cirujano de profesión, tuvo reconocimiento en 2013 luego de que lideró las autodefensas de Michoacán que luchaban en contra del cártel del crimen organizado Los Caballeros Templarios, que operaba en los municipios de Tierra Caliente.

Un año más tarde, en enero de 2014, sufrió un accidente de avión cuando iba por la comunidad de Zicuiran, que fue considerado como un atentado en su contra.

En ese mismo año, en junio, el doctor José Manuel Mireles fue detenido de manera ilegal acusado de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, junto con otras 45 personas en el municipio de Lázaro Cárdenas. Tres años después de permanecer en prisión, en mayo de 2017 fue liberado tras pagar una fianza de 30 mil pesos y con la condición de que no saliera ni del estado ni del país, pero en 2018 fue absuelto, luego de que autoridades consideraron que no había delitos que imputarle.

En 2018 participó de manera activa en favor del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuya administración fue designado como subdelegado del ISSSTE en Michoacán.

TE PODRÍA INTERESAR:
Oaxaca castigará a quien difunda pornografía infantil en redes sociales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×