Congresistas latinos insisten a Donald Trump en cancelar reunión con AMLO

En la carta de petición, mencionaron que sólo se trata de un evento para ocultar la crisis que se vive debido al Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald Trump reunion amlo.jpg
Los congresistas latinos mencionaron que sólo se trata de un intento de distraer a las personas de las crisis.

En esta semana, se dio a conocer que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrán una reunión en Washington D.C. a principios de este mes; sin embargo, congresistas latinos mandaron una carta al mandatario estadounidense pidiendo que cancele dicha visita.

AMLO mencionó que su viaje estaría programado para los días 8 y 9 de julio, con el fin de hablar sobre diferentes puntos políticos y sobre el T-MEC, que entró en vigor este 1º de julio.

Te puede interesar:
Detienen a ex pareja y ex socia de Jeffrey Epstein por supuesto abuso a menores

No obstante, 13 congresistas latinos del Partido Demócrata, que conforman parte del grupo Cautus Hispano, decidieron mandar una carta al presidente Donald Trump para pedirle que cancele dicha reunión.

Entre este grupo se destacan las participaciones de Alexandria Ocasio-Cortez y Joaquín Castro, que en conjunto se encargan de verificar los temas pendientes sobre las políticas públicas y programas latinos.

Pero en un mensaje de Twitter señalaron a Trump que deje “de politizar la relación entre Estados Unidos y México, ya que existe una gran crisis debido al Covid-19 que atenta contra la vida de las comunidades latinas.

Asimismo, especificaron que “si realmente están interesado en hablar sobre el T-MEC” pueden realizarlo en otra ocasión, cuando la situación esté más controlada, además de que criticaron el hecho de no incluir la asistencia del líder canadiense, Justin Trudeau.

Por otra parte, los legisladores hispanos mencionaron que esta reunión es como un intento para distraer a las personas sobre la crisis que se está viviendo en ambos países en relación a la pandemia de Covid-19, pues ésta ha ocasionado bajas en diferentes aspectos de Estados Unidos y México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó, durante su conferencia de prensa de este viernes, que hoy se definirá si a esta reunión también acudirá el mandatario canadiense.

También te puede interesar:
Ébola del conejito: Virus se propaga y causa estragos en Estados Unidos y México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×