Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

‘Capitán América es la anti-tesis de Donald Trump': Neal Kirby

Neal Kirby, hijo de uno de los creadores del Capitán América, dijo sentirse enfermo por ver que el personaje de su padre fue usado durante el asalto al Capitolio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cap.jpg
| Crédito: Instagram @marvelmexico

Neal Kirby, hijo del co-creador del Capitán América, Jack Kirby, dijo sentirse enfermo por ver que irruptores del Capitolio usaron la imagen del personaje creado por su padre.

En una entrevista, aseguró que el icónico héroe representa valores completamente opuestos a lo que se vio en los disturbios de la semana pasada.

El Capitán América ha sido un símbolo de justicia y protección a la democracia durante los últimos 79 años”, afirmó.

El personaje vio la luz en 1941, cuando se lanzó el primer cómic en el que se observa la imagen del héroe golpeando a Adolf Hitler. Fue creado por Jack Kirby y Joe Simon.

“Dos chicos judíos de Nueva York concibieron esta idea porque odiaban a los Nazis y a los abusivos. El Capitán salió de los bajos barrios, era un luchador desde antes de que se convirtiera en una arma científica, siempre luchó por el bien y nunca se rindió", dijo.

Kirby, de 72 años, lamentó que un personaje que representa la libertad haya sido usado por los seguidores de Donald Trump.

“Noté a alguien que usaba una playera de Trump como el Capitán América. Nunca creí que el personaje podía verse tan mal. Busqué rápido en Google y descubrí que vendían playeras, pósters y banderas de Donald Trump con el traje del Capitán”, compartió.

“Estas imágenes son completamente desagradables. El Capitán América es la absoluta anti-tesis de Donald Trump. Mientras el ‘Cap’ sirve a los demás, Trump se sirve de los demás. Mientras el Capitán pelea por nuestro país y la democracia, Trump pelea por poder y autocracia. Donde el Capitán lucha por los interese comúnes, Trump pelea por el poder y el privilegio. Donde el Capitán América es valiente, Trump es un cobarde. El ‘Cap’ y Trump no podrían ser más diferentes”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “El norte trabaja, el centro administra y el sur descansa": Samuel García

Kirby añadió que tanto su padre como su amigo y compañero vomitarían si vieran cómo se usó la imagen del personaje.

“Estas imágenes insultan sus memorias. Si Trump tuviera las cualidades del Capitán América, la Casa Blanca sería un resplandeciente símbolo de verdad e integridad, no el desgraciado hogar de las mentiras y la hipocresía. Muchos presidentes han sostenido los mismos valores del Capitán América y Trump no es uno de ellos”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: De la cumbia... a la política: ex vocalista de Los Ángeles Azules buscará ser alcalde de Iztapalapa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×