Trump
JONATHAN ERNST
19 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Compartir

Donald Trump visitará la frontera con México para inspeccionar el muro

El presidente de Estados Unidos viajará a Arizona para celebrar la edificación de 322 km. de su promesa electoral.

Donald Trump visitará el próximo martes la frontera con México para inspeccionar el muro en Arizona, uno de los estados clave en las elecciones de noviembre, donde presumirá de los avances de una de sus polémicas promesas electores.

  De acuerdo con medios internacionales, entre los planes del presidente de Estados Unidos está el desplazarse a la localidad de Yuma, Arizona, para “celebrar que se han completado 322 kilómetros del sistema de muro fronterizo”.

Te puede interesar:
Aseguran que Covid-19 se encontraba en agua residuales de Italia desde diciembre de 2019

Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos lleva 338 kilómetros de una valla de acero -no un muro de hormigón- en la zona limítrofe, lo que equivale al 10.6% de los casi 3 mil 180 kilómetros de frontera con México.

Solamente 26 kilómetros se han erigido en zonas de la frontera donde EE.UU. no tenía ninguna valla hasta ahora. La gran mayoría del “muro” del que presume Trump es un reemplazo y modernización de verjas instaladas hace años, según datos de mayo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP).

También te puede interesar:
Expertos afirman que ataques de tiburón han reducido durante la pandemia de Covid-19

Recordemos que en 2016, una de las promesas clave y que causó controversia fue la construcción del muro; ahora, su visita a la frontera será días después de que se reactive su campaña para la reelección con un mitin en Tulsa, Oklahoma.

MÁS NOTICIAS