Médico de Donald Trump informa que dio negativo por Covid-19

La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump ha dado negativo por Covid-19 en “días consecutivos”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump covid 19 cubrebocas.jpg
| Crédito: Reuters

Hace 10 días se confirmó que Donald Trump era positivo a Covid-19, pero este lunes la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos ha dado negativo en las últimas pruebas de coronavirus, las cuales se realizaron en “días consecutivos”.

Te puede intersar:
AMLO: retiro de estatua de Colón no debe prestarse a “malos entendidos"; es polémico, admite

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, se encargó de difundir la noticia, por medio de un breve comunicado en el que reproduce el informe del médico del presidente, Sean P. Conley.

“En respuesta a su pregunta sobre las últimas pruebas de COVID-19 del Presidente, puedo compartir con ustedes que ha dado NEGATIVO, en días consecutivos, usando la tarjeta de antígenos Abbott BinaxNOW”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con el médico del presidente de los Estados Unidos, la prueba no se usó de forma aislada para la determinación del estado negativo del mandatario.

“Las pruebas de antígenos repetidamente negativas, tomadas en el contexto de datos clínicos y de laboratorio adicionales, incluyendo la carga viral, el ARN subgenómico y las mediciones del umbral del ciclo de PCR, así como la evaluación en curso de los datos de cultivo viral, todo indica una falta de replicación viral detectable.

“Estos datos completos, en conjunto con las directrices del CDC para la eliminación de las precauciones basadas en la transmisión, han informado la evaluación de nuestro equipo médico de que el Presidente no es infeccioso para los demás”, finaliza el comunicado.

Recordemos que el fin de semana el presidente Donald Trump dijo que ya era “inmune” al coronavirus, luego de que su doctor emitiera una breve carta donde explicaba que Trump ya no corre el riesgo de transmitir el virus.

Te puede interesar:
Beatriz Gutiérrez visita Austria para firmar acuerdo sobre Códice Viena y otros documentos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×