Donald Trump firma orden que impone sanciones a quien suministre armas a Irán

El presidente de Estados Unidos restauró las sanciones de la ONU, aunque el organismo previamente señaló que no las apoyaría hasta que lo autorice el Consejo de Seguridad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trum avión .jpg
| Crédito: Reuters

Donald Trump impuso este lunes nuevas sanciones contra el Ministerio de Defensa de Irán, como parte de su posición contra el programa de armas nucleares de la república islámica, luego de que la ONU restableció las penalizaciones contra Teherán.

Te puede interesar:
Alianza Covax contra Covid-19 reúne a 156 países sin EE.UU. y China

El presidente de Estados Unidos emitió nuevas sanciones y controles de exportación a 27 entidades e individuos que apoyan las actividades relacionadas con las armas nucleares y misiles.

La orden de Trump busca vetar a quienes vendan o compren armas convencionales a Irán. Esta orden ejecutiva incluye penalizaciones contra el Ministerio de Defensa, la Organización de Industrias de Defensa de Irán y la unidad de logísticas de sus fuerzas armadas, así como al director del organismo, Mehrdad Akhlaghi-Ketabchi.

“Mi Administración nunca permitirá que Irán tenga un arma nuclear, ni permitirá que Irán ponga en peligro al resto del mundo con un nuevo suministro de misiles balísticos y armas convencionales”, dijo el mandatario.

Al respecto, el asesor para Seguridad Nacional, Robert O’Brien, explicó que la orden permite imponer “sanciones económicas contra países, corporaciones e individuos que faciliten el suministro, venta o transporte de armas convencionales a Irán”.

Esta nueva acción de Washington se basa en la futura expiración de un embargo de armas de la ONU a Irán y la determinación por advertir a los actores extranjeros -las entidades estadounidenses ya han sido vetadas de esta actividad- respecto a cualquier trato sobre equipos militares que puedan sellar con la república islámica.

Te puede interesar:
Inglaterra implementa multas de hasta 11 mil euros a personas que no se aíslen por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×