Inglaterra implementa multas de hasta 11 mil euros a personas que no se aíslen por Covid-19

Luego de que Europa presentara un aumento en contagios por Covid-19, nuevamente, varios países están tomando medidas rigurosas para evitar infecciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
inglaterra covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

Inglaterra implementará una multa para las personas que no respetan el aislamiento cuando han dado positivo por Covid-19. La sanción constará de unos 10 mil 690 euros (casi los 270 mil pesos mexicanos) y será implementada a partir del 28 de septiembre, como parte de las medidas ante el rebrote de la pandemia en Reino Unido.

Te puede interesar:
Otro voluntario de vacuna contra el Covid-19 presentó enfermedad neurológica ‘inexplicable’

La medida fue comunicada este sábado por el gobierno de Boris Johnson ante el incremento de contagios. Por ejemplo, ese mismo día se reportaron 4 mil 422 personas que dieron positivo a coronavirus, una de las cifras más altas desde mayo.

La multa también se aplicará para los ciudadanos que, tras haber estado en contacto con personas infectadas, hayan sido localizados por el Servicio Público Sanitario (NHS) mediante su sistema de detección y rastreo.

Además, el gobierno conservador se ha propuesto que los ciudadanos que perciben menores ingresos, y que enfrentan una pérdida de ganancias como resultado de tener que guardar una cuarentena, podrán optar a una ayuda gubernamental de 500 libras (más de 13 mil pesos).

Debido a que Europa tiene un incremento de contagios, los distintos países han tomado varias medidas rigurosas para frenar la segunda ola de infecciones por Covid-19.

Te puede interesar:
Ernesto Herrera, el primer mexicano que se vacuna contra la COVID-19

El gabinete de Johnson continúa estudiando los diferentes casos para decretar restricciones sociales adicionales, como adelantar la hora de cierre de bares y restaurantes, además de la prohibición de encuentros entre miembros de hogares diferentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×