Donald Trump amenaza con recortar financiamiento a ciudades demócratas

En plena campaña presidencial, Trump aseguró que no dará presupuesto a todas las ciudades con tendencia demócrata, pues están siendo lideradas por “anarquistas”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald Trump recorte financiamiento.jpg
El presidente Trump aseguró que no dejará financiamiento para anarquistas.

Durante este miércoles, el presidente Donald Trump llevó a cabo una conferencia de prensa en la que alarmó a gran parte de Estados Unidos, pues amenazó con recortar el financiamiento a ciudades demócratas.

El mandatario estadounidense se encuentra en plena campaña presidencial, pues busca reelegirse en las próximas elecciones de noviembre; sin embargo, durante este tiempo en el que comenzó su campaña ha manifestado algunos aspectos que para gran parte de las personas son “oscuros” y “turbios”.

Te puede interesar:
Surge nuevo ataque de policías hacia afroamericano en NY; colocaron bolsa en cabeza

En relación a ésto, el día miércoles Donald Trump mencionó que comenzará a recortar todos los fondos federales en ciudades con tendencia demócrata, pues argumentó que sus líderes están dejando que exista “la anarquía, la violencia y la destrucción”.

De esta forma, las agencias federales trabajarán en conjunto con la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, para establecer un cronograma en el que se restrinjan las subvenciones federales y evitar que vayan a “jurisdiscciones anarquistas”, según lo puntualizó el mandatario.

En el anuncio, se especificó el nombre de las ciudades que se verían afectadas por este recorte, entre las que se encuentran Nueva York, Portland, Seattle y Washington.

Asimismo, medios internacionales han catalogado esta acción como el último ejemplo extraordinario que Trump ha hecho para buscar de nuevo el poder del Gobierno federal a partir de “castigos” a los ciudadanos que radican en lugares que se le “oponen políticamente”.

Mi administración no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades que se dejen deteriorar hasta convertirse en zonas sin ley. Para garantizar que los fondos federales no se desperdicien indebidamente ni se gasten de una manera que viole directamente la promesa de nuestro gobierno de proteger la vida, la libertad y la propiedad, es imperativo que el Gobierno Federal revise el uso de fondos federales por jurisdicciones que permiten la anarquía, la violencia y la destrucción en las ciudades de Estados Unidos

En tanto, algunos alcaldes han hablado al respecto, como el mandatario de Portland, Ted Wheeler, quien contestó al presidente mediante Twitter, lamentando el recorte mientras los ciudadanos intentan sobrevivir a la pandemia y a la crisis económica.

También te puede interesar:
Joe Biden tiene su turno de viajar a Kenosha, Wisconsin

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×