Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dow Jones toca los 30 mil puntos por primera vez; Wall Street apuesta por repunte en 2021

El Promedio Industrial Dow Jones superó la marca de los 30 mil puntos por primera vez, por el optimismo de que las vacunas contra el Covid-19 abrirán paso a la recuperación en 2021.

Escrito por: TV Azteca
dow-jones-estados-unidos.jpg

(Reuters) - El Promedio Industrial Dow Jones superó el martes la marca de los 30 mil puntos por primera vez, ya que el optimismo de que las vacunas contra el Covid-19 abrirán paso a la recuperación económica en 2021 impulsaba el repunte de Wall Street de una crisis inducida por la pandemia este año.

Las bolsas mundiales se hundieron en febrero y marzo cuando el coronavirus se extendió por Europa y Estados Unidos, deteniendo abruptamente una tendencia alcista.

TE PODRÍA INTERESAR:
Peso se aprecia por señales de Trump sobre transición; llega a 19.99 por dólar

Si bien la actividad económica de Estados Unidos se está recuperando del daño por los bloqueos y el empleo se encuentra en niveles vistos por última vez en 2015, una serie de estímulos monetarios y fiscales han impulsado a los principales índices de Wall Street a niveles récord.

El Nasdaq cotiza en torno a las 12 mil unidades tras cruzar los 10 mil por primera vez en junio, mientras que el S&P 500 se ha disparado un 65 por ciento desde que se hundió en marzo a un mínimo de más de tres años.

TE RECOMENDAMOS:
En 10 meses se han registrado 801 víctimas de feminicidio

Para el Dow Jones, el viaje a los 30 mil puntos desde la marca de 20 mil tomó menos de cuatro años, una escalada mucho más rápida que el alza previa de 10 mil puntos, que tomó casi dos décadas. El aumento de 29 mil a 30 mil le tomó al Dow unos 10 meses.

“En términos de porcentaje, de 20 (mil) a 30 (mil) es sólo el 50%. Es un buen número para mirar, y ciertamente atraerá a algunos (inversores) minoristas que dirán ‘oye, el mercado se está moviendo’”, dijo Joe Saluzzi, codirector de operaciones en Themis Trading en Chatham, Nueva Jersey. “Dicho esto, creo que este ‘rally’ debería agotarse”.

La actividad económica de Estados Unidos se está recuperando del daño infligido por los cierres, aunque ha repuntado algo en los últimos meses, y el empleo se encuentra en los niveles vistos por última vez en 2015. Billones de dólares de estímulo fiscal y de la Fed han ayudado a que los principales índices de Wall Street vuelvan a máximos históricos.

Para la persona promedio, el Dow Jones es un indicador bien reconocido de Wall Street en general. Pero para la mayoría de los inversores su relevancia, con solo 30 acciones de gran capitalización, no es la que era. La capitalización de mercado total del Dow es de 9,2 billones de dólares y 28.200 millones de dólares están indexados a él, según S&P Dow Jones Indices.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×