Peso se aprecia por señales de Trump sobre transición; llega a 19.99 por dólar

La moneda local cotizaba en 19.99 por dólar, con una ganancia del 0.84% frente a los 20.16 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Escrito por: TV Azteca
dolar-peso-depreciacion.jpg

(Reuters) - El peso mexicano y la bolsa avanzaban el martes en medio de una ola de mayor apetito por activos de riesgo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la transición a la presidencia de Joe Biden, lo que se sumó a noticias positivas sobre el desarrollo de vacunas contra Covid-19.

La moneda local cotizaba en 19.99 por dólar, con una ganancia del 0.84% frente a los 20.16 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso operaba por debajo de la barrera de las 20 unidades luego de que en la víspera se apreció a su máximo nivel desde principios de marzo.

TE RECOMENDAMOS:
Abogado explica razones por las que Rosario Robles decidió ser “testigo protegida”

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.75% a 42,584.21 puntos, a las 10.40 hora local.

Contrario a la tendencia general del mercado, destacaba una caída de un 3.82% a 54.6 pesos de las acciones del gigante minorista Wal-Mart de México luego de que la empresa dijo en la víspera que fue notificada por la autoridad local antimonopolios sobre el inicio de una investigación por presuntas prácticas monopólicas relativas.

Biden inició el martes una nueva etapa en su transición a la Casa Blanca después de que el gobierno de Donald Trump le brindó acceso a recursos clave que le permitirán asumir el poder en enero.

TE PODRÍA INTERESAR:
García Luna no hizo “ni madres”, señala Nelson Vargas por crimen de su hija

AstraZeneca reveló el lunes que su vacuna podría tener una efectividad del 90%, sumándose a positivos anuncios anteriores de Moderna y la alianza de Pfizer con BioNTech.

Mientras que hoy se anunció que la vacuna rusa Sputnik V, que se administra con dos inoculaciones, tendrá un costo inferior a 20 dólares por persona en los mercados internacionales y Moscú quiere producir más de mil millones de dosis en el país y en el extranjero en 2021.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×