eclipse anillo fuego.jpg
12 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cuándo será el eclipse anillo de fuego? Checa los detalles

Se trata del fenómeno conocido como eclipse anular del Sol, y será visible en algunas partes del mundo. ¿Cuándo y dónde verlo?

El fenómeno conocido como eclipse anillo de fuego es uno de los más impresionantes, pues se trata de un espectacular eclipse anular de Sol que se podrá apreciar el próximo 21 de junio.

Te puede interesar:
Mars 2020: La NASA se prepara para su siguiente proyecto exploratorio en Marte

De acuerdo con la NASA, el eclipse anillo de fuego se podra ver en territorios de África y Asia. Por ejemplo, en África Central, la Península Arábiga, India, China y Taiwán se podrá observar el espectáculo en todo su esplendor.

También al este de Europa y el norte de Australia, así como el norte y sur del continente africano, donde se observará un eclipse parcial.

El eclipse anular de Sol comenzará en los primeros minutos del amanecer, alrededor de las 5 de la mañana, y llegará a su punto máximo una hora después. Posteriormente, se mantendrá en el cielo durante durante 4 horas, en la medida que la Tierra y la Luna hagan sus respectivas órbitas.

Te puede interesar:
Enorme derrame de petróleo en el Ártico de Rusia es visto desde el espacio

El eclipse anillo de fuego comenzará a partir de las 5 de la mañana y podrá verse completo luego de una hora.

Este eclipse se da cuando la luna no cubre por completo al sol, por lo que da la impresión de que hay un aro en llamas en el cielo.

MÁS NOTICIAS