Eclipse penumbral 2020
30 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

¿Qué es un eclipse penumbral y cómo verlo el próximo domingo?

El eclipse penumbral será visible en la mayor parte de África, América, el Pacífico y tanto en el sur como en el oeste de Europa.

El tercer eclipse lunar del 2020 está a la vuelta de la esquina, será el próximo 5 de julio cuando se podrá disfrutar del eclipse penumbral, que será visible en África, América, el Pacífico y tanto en el sur como en el oeste de Europa, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional en su página web.

  Te puede interesar:
Volví a nacer': Hombre se reencuentra con su familia, después de 30 años

Dicho fenómeno se caracteriza por un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna, la cual se produce a causa de que la Tierra es bloqueada parcialmente por la luz solar que refleja.

Será hasta el 30 de noviembre de este año, cuando volvamos a presenciar un eclipse de penumbra; además, el próximo 14 de diciembre se podrá apreciar un eclipse total de Sol desde varios puntos del planeta.

El primer eclipse penumbral de Luna del 2020 se produjo el pasado 10 de enero, y el segundo el 5 de junio. Para poder disfrutar de este fenómeno atmosférico será necesario madrugar.

También te puede interesar:
Estudio del IPN tiene la posibilidad de que personas con diabetes dejen la insulina

El eclipse comenzará a las 03:07 horas (UTC), y estará finalizando a las 05:49 horas, siendo visible en su última fase en África, América y el Pacífico.

MÁS NOTICIAS