Fiscalía del Edomex rescató a 18 mujeres víctimas de trata en bares de Neza

La Fiscalía General del Estado de México realizó cateo en bares ubicados en Avenida Chimalhuacán, municipio de Nezahualcóyotl.

Escrito por: TV Azteca
fiscalia cateo la fortaleza neza.jpg
| Crédito: Twitter/ @FiscalEdomex

Elementos de la Fiscalía General del Estado de México realizaron el cateo de varios bares del municipio de Nezahualcóyotl, donde rescataron a 18 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución.

Te puede interesar:
Proponen hasta 18 años de cárcel a bandas ‘monta choques’ en la CDMX

De acuerdo con la FGJ del estado, la localización se realizó por parte de elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas derivado de la denuncia de una posible víctima, quien desde que tenía 16 años había sido obligada por su propia madre a brindar servicios de prostitución en los bares de nombres ‘Paraíso Michoacano’ y ‘La Fortaleza’.

La Policía de Investigación recabó diversas pruebas con el fin de obtener más datos, se solicitó una orden de cateo a un juez, quien la otorgó para ser cumplida en dos establecimientos.

Uno es el ‘Restaurante bar Paraíso Michoacano’, ubicado en Av. Chimalhuacán, colonia Agua Azul, donde se localizaron a cinco presuntas víctimas.

El segundo lugar fue el ‘Restaurante La Fortaleza’, que se localiza en la misma vialidad y a solo unos metros del primero, donde se ubicaron 13 posibles víctimas de este delito.

A las víctimas se les trasladó a las oficinas de la PGJEM para su certificación médica e impresión psicológica; al resto de las personas se les recabó una entrevista en relación a los hechos.

En estos lugares se aseguraron además preservativos, lencería de mujeres, libretas de registros y videocámaras.

Te puede interesar:
Estudio revela que cerebros de pacientes con Covid-19 podrían envejecer 10 años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×