¿Cuáles son las medidas para el Estado de México durante la Fase 3 de Covid-19?

Alfredo del Mazo dio a conocer las nuevas medidas que se aplicaran durante la Fase 3 en el Edomex, que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas.

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
edomex fase 3.jpg

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció las nuevas medidas rigurosas que se aplicarán durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus en el Edomex.

La fase 3 significa un ritmo rápido de contagio, por lo tanto, tenemos que fortalecer las medidas de aislamiento y disminuir la movilidad

Te puede interesar:
El mundo está al borde de una pandemia alimentaria por COVID-19: ONU

Otra de las medidas es que los dos sistemas de transporte público que conectan el Estado de México con la capital del país, el Mexibús y el Mexicable, operarán al 50% de la capacidad de cada unidad. Además, el transporte público concesionado deberá también operar con las mismas indicaciones.

  • ¿Cuáles son las medidas para el Edomex en Fase 3?
  1. El uso de cubrebocas al salir de casa y en el transporte público será obligatorio.
  2. Junto con la CDMX, se decidió aplicar el Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México para todos los hologramas. También se aplicará en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. El último dígito de su matrícula definirá qué día no van a circular.
  3. Se restringirán actividades no esenciales.
  4. Habrá multas y sanciones a empresas que no cumplan con el cierre de actividades no esenciales.
La aplicación de estas medidas en el ámbito local deben ser reforzadas por los gobiernos municipales, a quienes agradezco el apoyo para vigilar su estricto cumplimiento

También te puede interesar:
¿Qué servicios cubrirán los hospitales privados durante contingencia por Coronavirus?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×