Autoridades rechazan escasez de papel para actas de defunción en Edomex

Luego de varias protestas de funerarias por la dilación en la expedición de actas de defunción, autoridades del Edomex señalaron que el Registro Civil tiene capacidad de respuesta.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mexico covid 19 .jpg
| Crédito: Reuters

Funerarias del Estado de México han manifestado su molestia por la dilación en la expedición de actas de defunción, sin embargo, las autoridades del Edomex informaron que la Dirección General del Registro Civil tiene la capacidad optima de respuesta.

Te puede interesar:
¡No tires tu árbol de Navidad! Conoce dónde llevarlo para convertirlo en composta

Durante la pandemia, los decesos que ha dejado el Covid-19 suman 17 mil 917 en el último corte oficial.

Ante la situación, decenas de funerarias protestaron en la capital del Edomex, para exigir celeridad en los trámites de expedición de actas de defunción y que el Registro Civil labora 24 horas al día, pues sin dicho documento no podían llevar cuerpos a los panteones y crematorios.

Debido a las complicaciones, autoridades mexiquenses informaron que el Registro Civil mexiquense cuenta con 264 Oficialías que operan en 125 municipios mexiquenses, divididas en 13 regiones.

Para la expedición de actas de defunción “se atribuyó en el Estado de México el papel de seguridad, necesario para dichos documentos, suficiente para atender la contingencia; hasta la fecha no se ha registrado ningún tipo de escasez”, aseguraron autoridades mexiquenses.

Te puede interesar:
Menor de edad es detenido por extorsión a comerciante en la CDMX

Para emitir un Acta de Defunción es necesaria la presentación del certificado médico de defunción en formato autorizado por la Secretaría de Salud federal.

“Dicho certificado es expedido por médico titulado o persona legalmente autorizada por la autoridad sanitaria y su emisión depende únicamente de ellos”, señaló la Secretaría de Salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×